Más Seguridad Social

90 % de personas de la tercera edad tiene una pensión en Venezuela

pensionados90

(Caracas 03.01.2016).- En la actualidad nueve de cada diez venezolanos de la tercera edad reciben su pensión, lo que que refleja el impulso a las políticas sociales que ha mantenido el Gobierno Nacional durante los últimos 17 años, informó el pasado 29 de diciembre el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy 29 de diciembre estamos llegando al 90% de personas en edad de ser protegidos, con pensiones del mismo salario mínimo nacional del país. Récord mundial”, expresó el jefe de Estado.

Durante su alocución, con motivo del cierre de año de misiones sociales, el Presidente entregó pensiones a los caraqueños Luis García y Gosmer Valderrama.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario nacional precisó que en todo el país suman 3 millones 383 mil pensionados y contrastó esa cifra con los 300.000 pensionados que existían en años de la cuarta República.

Actualmente, estos 3 millones 383 mil pensionados están incorporados al sistema de protección social y perciben un ingreso mensual de 27.092 bolívares.

El hecho de que el número de pensionados en los últimos 17 años se haya incrementado en nueve veces obedece a que la Revolución ha activado mecanismos que facilitan a los abuelos completar las cotizaciones o incluso recibir su asignación mensual aunque jamás haya figurado formalmente en el sistema de contribuciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), como es el caso de la Gran Misión en Amor Mayor, creada por el comandante Hugo Chávez en diciembre de 2011.

FIN PRENSA AVN/SISS

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>