Sistema Prestacional de Salud

Barrio Adentro 100% abarcará todos los estados del país en el primer semestre de 2017

(Caracas, 02-01-2017) El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que para el primer semestre del 2017, Barrio Adentro 100% abarcará todo el país.

“La meta final que debemos lograr en el primer semestre de 2017 es Barrio Adentro en las 24 entidades federales del país”, expresó desde una jornada social en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado recordó que la meta para este año era cubrir seis estados del país, pero debido al empuje al plan de salud, se logró alcanzar ocho estados, siendo estos: Cojedes, Portuguesa, Zulia, Yaracuy, Barinas, Nueva Esparta, Sucre y Guárico.

Detalló que la Misión Barrio Adentro posee un récord mundial con 778 millones de consultas desde que fue creada por el comandante Hugo Chávez en 2003 y ha salvado la vida de un millón 460 mil compatriotas.

En ese sentido, el Presidente Maduro anunció un nuevo plan para agregar nuevos componentes a la atención directa, el cual será impulsado en el segundo semestre de 2017.

En el estado Zulia, el gobernador de la entidad, Francisco Árias Cárdenas y la ministar del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, reinauguraron el Hospital II Binacional Paraguaipoa “Dr. José Leonardo Fernández”, el cual brindará atención integral al  pueblo Wayuu. Esta infraestructura, de 1.900 metros, tuvo una inversión de 259 millones de bolívares.

En otro pase informativo, transmitido por Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, inauguró en el estado Barinas el Consultorio Popular “Justo Moreno”.

Por último, el mandatario Nacional agradeció a la delegación de hombres y mujeres cubanas que con amor y compromiso han atendido al pueblo venezolano. “Mi agradecimiento a la Misión de médicos y médicas de Cuba, a los hijos de Fidel, de Martí por tanto amor que le han dado a nuestro pueblo”. (FIN/Correo del Orinoco/Prensa SISS).

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>