Sistema Prestacional de Previsión Social

Mandatario insta a consolidar el carácter irreversible del sistema de protección social

(Caracas, 19-06-2017) Los programas sociales creados en estos últimos 18 años por la Revolución Bolivariana y que han permitido atender las demandas históricas del pueblo en distintos ámbitos, deben dar un paso firme hacia a irreversibilidad de la protección social de los venezolanos, enfatizó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nuestra misión es superar de manera irreversible la miseria, la pobreza, la necesidad y construir una sociedad armónica de iguales, de prosperidad, estable, sustentable. Venezuela lo tiene todo para eso”, expresó el Mandatario nacional, durante una jornada de trabajo en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

FOTO PROTECCION SOCIALEn ese sentido, destacó que para ello nace el movimiento Somos Venezuela, activada este 15 de julio y que tiene como principal tarea dinamizar las misiones y grandes misiones, partiendo de la información del sistema Carnet de la Patria, que cuenta con una base de datos que suma más de 14,5 millones de venezolanos y que precisa las distintas necesidades de los censados para canalizar y optimizar la acción de los distintos programas sociales de la Revolución Bolivariana.

De igual forma –agregó el Presidente– este movimiento, conformado por más de 16 mil voluntarios, romperá con los posibles vicios y la corrupción que se pudieran presentar en los programas sociales.

Enfatizó que se busca construir respuestas y soluciones con un nuevo Gobierno Popular de Calle, por eso cada misión debe replantearse sus metas y tener una visión en grande para consolidar más derechos al pueblo.

El Presidente Maduro también reiteró, durante la jornada de este viernes, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros será electos el 30 de julio, tiene entre sus objetivos principales blindar el sistema de protección social, como las misiones y grandes misiones, en la Constitución Bolivariana.

La Constituyente será “para constitucionalizar, proteger y garantizar por siempre las misiones y grandes misiones”, dijo al tiempo en que agregó que éste será en sí el centro vital de este proceso, “para que nadie nunca pueda privatizarla, disminuirla o desaparecerla”, recalcó.

Se planteará a la Constituyente que los programas de misiones “queden en el cuerpo y de la estructura de vida de la sociedad venezolana, del Estado y de las leyes venezolanas”, agregó.

Recordó que sectores de la oposición han insistidos en diferentes oportunidades en su plan de privatizar el sistema de protección social creado por la Revolución, especialmente la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política con la que se ha adjudicado más de 1 millón 600 mil casas dignas a familias venezolanas, fundamentalmente a aquellas de bajo recursos.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez para, en principio, dar respuesta a las familias venezolanas que quedaron sin techo propio productos de las intensas lluvias registradas en el país entre 2010 y 2011. Posteriormente, el programa se extendió a todas aquellas familias que no han podido acceder a una vivienda propia por los altos costos del mercado especulativo de inmueble.

A pesar de los resultados de la GMVV, que tiene como meta llegar a 3 millones de casas construidas y entregadas para el 2019, voceros opositores, como Julio Borges, del partido Primero Justicia, ha sido persistente en mercantilizar esta misión, plan que ha intentado ejecutar desde que la derecha tomó la mayoría en la Asamblea Nacional, hoy en desacato.

“Eso no puede más nunca suceder en la historia de Venezuela. La GMVV y todos sus derechos va a quedar constitucionalizada y garantizada. Así debe ser con la Constituyente”, recalcó. (FIN/AVN/Prensa SISS).

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>