Sistema Prestacional de Salud

Reiniciarán construcción de Hospital Cardiológico Latinoamericano para adultos

(Caracas, 01-09-2016) El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, así como a la ministra de Salud, Luisana Melo, retomar el proyecto de construcción del Hospital Cardiológico Latinoamericano para adultos.

 

“Construyamos y terminemos el Cardiológicos Latinoamericano de adultos, que sea hermano del Cardiológico Infantil. Continuidad y futuro”, destacó Maduro, desde el Palacio de Miraflores, a propósito del décimo aniversario del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.

 

Para ello giró la instrucción de buscar “un buen constructor” y empezar a hacer las gestiones para la compra de los equipos, ya que el Estado venezolano cuenta con recursos suficientes para llevar a cabo este proyecto de salud. “Asuntos de carácter legal llevaron a la paralización de esta obra, he dado la orden y contamos con los recursos para que terminemos con mucha calidad el cardiológico latinoamericano de adultos“, agregó Maduro.

 

Por su parte, Isabel Iturria, directora del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, resaltó que en 10 años ha realizado 10 mil 443 intervenciones.

 

“Ya tenemos más 5.000 cirugías cardíacas pediátricas, más 4.000 procedimiento de cateterismo y más 700 procedimiento de electrofiología”, destacó Iturria.

 

Maduro destacó que actualmente hay médicos de El Salvador, Nicaragua y Honduras formándose en el Hospital Cardiológico, mientras salvan vidas de miles de niños latinoamericanos.

 

Por otro lado, Maduro manifestó que el Gobierno se propone lograr Barrio Adentro 100% en todos los estados del país. Antes que termine 2016 se instalará en los estados Nuevas Esparta, Guárico, Vargas, Yaracuy, Zulia, Delta Amacuro, Distrito Capital, Cojedes, Portuguesa y Sucre. (FIN/Ultimas Noticias/Prensa SISS).

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>